Un joven agente de la Policía provincial que acababa de cumplir tareas en un puesto policial en un barrio en Rawson, murió ayer en un accidente en Capital. Fuentes policiales indicaron que el uniformado iba en su moto y al llegar a un cruce vio un auto que cruzaba la arteria. La víctima aplicó los frenos y su rodado derrapó: la moto salió para un lado y el efectivo, que llevaba puesto el casco, continuó hasta impactar de cabeza contra la puerta del conductor. Tras el choque, una ambulancia llegó al lugar y trasladó al herido al Hospital Rawson, pero a los pocos minutos de ingresar el policía murió, indicaron en la fuerza.
Nicolás Raúl Muñoz tenía 29 años, hacía 4 que estaba en la fuerza. Era soltero y el mayor de 4 hermanos, contó dolido Walter, su padre. El joven pertenecía al Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana y estaba prestando servicios en un puesto policial ubicado en el barrio CGT de Rawson, indicaron en la Policía. ‘Mi hijo era muy bueno. El gordo era una persona muy sana, no tenía maldad. Es el único de mis hijos que era policía… había seguido el ejemplo de mi papá, que también fue policía’, dijo el padre de la víctima.
La versión policial señala que Muñoz había terminado su trabajo y luego emprendió el regreso hacia su casa en Capital. El agente, quien llevaba el casco puesto, circulaba a las 7.40 de ayer a bordo de una moto Ranser 200cc hacia el Norte por calle Abraham Tapia y, aparentemente, lo hacía a elevada velocidad. Unos metros antes de llegar al cruce con calle Huaco (lateral de Circunvalación), en Trinidad, Capital, ocurrió la desgracia.
A esa hora, Sergio Páez (44) guiaba un Fiat Duna hacia el Oeste por Huaco y todo indica que el efectivo alcanzó a verlo y frenó. Los pesquisas creen que en esa maniobra el agente perdió el control de su moto y comenzó a derrapar. De hecho, en las pericias hallaron una marca de derrape de unos 30 metros, señalaron.
La moto fue hacia la derecha y no chocó el otro vehículo, mientras que Muñoz siguió hasta impactar violentamente la puerta y dejarla toda abollada, indicaron en la Policía.

