Le decían "Pichi", era jornalero, tenía 44 años y vivía con la familia de una hija (era padre de 7 hijos) en un precario rancho de la Villa La Martita, en Médano de Oro, Rawson. El último sábado recorrió en bicicleta un par de kilómetros para compartir el festejo del cumpleaños de una de sus hermanas en la ruta 155 (más conocida como calle 5) unos 150 metros al Este del cruce con Alfonso XIII, en Médano de Oro. Todo marchó dentro de lo previsto hasta que, cerca de las 22, tomó su bicicleta para volver otra vez a su humilde casa, pero no pasó del intento. A poco de cruzar la calle y enfilar hacia el Oeste, un automovilista lo embistió desde atrás y lo hizo volar, literalmente. La violenta caída contra el piso no le dejó ninguna chance a ese jornalero, Juan Domingo Romano, que había pasado una vida difícil, azotada por duros golpes, como la pérdida de su mujer que decidió quitarse la vida.
Las causas del accidente son investigadas por la misma Policía, fuerza en la que trabajaba el conductor del Volkswagen Polo que embistió a Romano. Fuentes policiales identificaron a ese conductor como Víctor Martínez, un joven de 23 años que vive en 9 de Julio y que a la hora del choque también circulaba hacia el Oeste, pero con otro destino: iba a tomar su turno en la seccional 6ta, donde trabajaba, indicaron.
"Yo no sé cómo se manejarán, pero el mismo policía que atropelló a mi suegro se subió en el auto con el que lo chocó y se fue hasta la comisaría", dijo Javier Zalazar, yerno de la víctima.