Buenos Aires, 12 de junio.- Un policía bonaerense fue asesinado a balazos al tirotearse con ladrones que intentaron asaltar una finca platense cuyos habitantes fueron tomados de rehenes cuando llegaron los uniformados, se informó hoy.
La policía identificó a la víctima como Claudio Daniel Serrano, subteniente de 41 años, que se desempeñaba en la comisaría segunda de La Plata.
Serrano se convirtió en el tercer policía bonaerense muerto al enfrentarse con delincuentes en lo que va del año en La Plata y el séptimo que se registra en la provincia de Buenos Aires.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 21 en la calle 15, entre 37 y 38, donde irrumpieron al menos tres ladrones y redujeron a Gustavo Solá, contador, su esposa Alejandra Butín y la hija del matrimonio, de 28 años, que se encontraba acompañada por su novio abogado e hijo de un juez de paz de Berisso.
Vecinos del lugar dieron aviso a la policía por el teléfono de emergencias 911 y en contados minutos llegó una patrulla integrada por el subteniente Serrano y el suboficial Pablo Ferreyra.
Los ladrones, al ver a los policías, salieron a la calle escudados detrás de una de las habitantes de la vivienda Alejandra Butín, de 53 años, a la que tenían tomada del cuello apuntándole con una pistola a la cabeza.
Según los informantes los delincuentes empujaron a la mujer contra los policías y escaparon a la carrera cubriendo su fuga a tiros.
Los policías repelieron la agresión y se desencadenó un intenso tiroteo que terminó cuando el subteniente Serrano cayó gravemente herido de al menos tres balazos, dos en el pecho y el otro en el cuello.
Los ladrones aprovecharon la desesperación de los policías por asistir al herido, escaparon a la carrera hasta la esquina de 15 y 37 donde intentaron robarle el auto a un hombre que logró huir pese a que también le dispararon pero no dieron en el blanco.
Agregaron los informantes que los ladrones, al no tener éxito, continuaron al fuga a la carrera y a las pocas cuadras robaron un auto Chevrolet Corsa, con el que finalmente huyeron del lugar.
Los investigadores trataban esta mañana de establecer, entre otras cosas, si los ladrones robaron el último vehículo o si los esperaban con otros cómplices en su interior.
Serrano fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde murió cuando era asistido.
La policía realizó un rastrillaje en la zona que le permitió localizar un Renault 9, estacionado en la esquina de 15 y 35, usado por los delincuentes para llegar al lugar del tiroteo, mas tarde los investigadores determinaron que era robado.
Durante el rastrillaje los policías encontraron -en la calle 16, entre 36 y 37- dos pistolas que arrojaron los ladrones durante la fuga, una de ellas pertenecería al policía asesinado.

