No por nada lo apodan ‘Chucky’. Es que según su familia, las travesuras del pequeño Benjamín les traen más de un dolor de cabeza. Y no exageran, ayer el niño de 3 años agarró unos fósforos y por jugar provocó un incendio que destruyó parte de su casa en el barrio Capitán Lazo en Rawson.

No se puede decir que sea tan terrible como ese muñeco siniestro de la película, pero Benjamín hizo una diablura ayer minutos después de la cero hora que casi deja en la calle a su mamá, Melina Quiroga, a su abuela Mónica y a su bisabuela Cora. Sucede que el fuego destruyó por completo el dormitorio donde dormía con su madre, consumiendo artefactos, muebles y otras pertenencias, y también parte de la cocina comedor de esa vivienda de calle Senobia Bustos al 547, al Oeste de España.

‘Es mi bisnieto, pero le decimos Chucky porque siempre nos hace dar cada susto’, decía doña Cora, la dueña de vivienda. La anciana estaba en la cocina, su hija ya dormía y su nieta Melina charlaba con una amiga en otro lugar de la casa, cuando Benjamín aprovechó un descuido para tomar la caja de fósforos y meterse al dormitorio. Ahí fue que prendió el colchón de la cama, relataron. ‘Yo estaba en el baño y mi amiga empezó a gritarme que se estaba incendiando la pieza. Por suerte sacamos al niño y salimos todas a la calle’, relató Melina. Su mamá, que saltó de la cama, se quemó parte del cabello en la huida. Los vecinos ayudaron lanzando agua hasta que llegaron los Bomberos de Rawson y apagaron el siniestro que dañó dos aires acondicionados, un televisor, un DVD, muebles y toda la ropa de la joven y del niño, y dañó la estructura de dos dependencias de la casa.