La Pampa, 24 de julio.- Cuando la policía llegó a la vivienda ubicada en una localidad ubicada a 80 km de Santa Rosa, en La Pampa, la mujer los atendió por la ventana y no pudo ocultar su temor. En esa casa, su marido, un pastor de 37 años, las había tenido cautivas a ella y a sus 3 hijas durante 15 años.
La fuerza de seguridad de la localidad de Eduardo Castex rescató a las cuatro mujeres. Y el fiscal dispuso la detención del hombre, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastor amenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía.
El caso se conoció el llamado telefónico de una vecina, en el que alertó sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.
Ayer lograron sacar a las mujeres de la casa, donde la madre denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia las cuatro.
Los integrantes de la fuerza averiguaron que ninguna de ellas podía salir sin la compañía del hombre: "No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas", señaló el oficial principal Walter Smith.
La causa podría incluir los delitos de "privación ilegítima de la libertad y diferentes tipos de agresiones que haría cambiar la carátula que por ahora es de Violencia de género".
