Este fin de semana volvió a estar signado por la muerte como consecuencia del tránsito, esta vez por dos víctimas fatales en menos de 4 horas en la mañana del sábado. Uno de esos muertos fue el operario de una bodega que perdió la vida tras estrellar su camioneta contra el paredón de un puente en Rawson, en el límite con Rivadavia. El otro fallecido fue un jardinero que el viernes a la tarde se iba a hacer una changa en compañía de su hermano gemelo, ambos en sus bicicletas, y fue embestido por un motociclista sobre la Ruta 40, en Capital. Este último quedó internado y dejó de existir horas después en el hospital.

El ocupante de esa camioneta Ford Ranger siniestrada ayer pasadas las 6 sobre la Calle 5, a unos 30 metros al Este de calle Pellegrini, era Juan Manuel Baigorria (33), confirmaron en la Seccional 13. No tuvo chances, el vehículo quedó despedazado del lado del conductor. En la Policía creen que transitaba a gran velocidad, que quiso esquivar un gran bache que hay en ese tramo y, al abrirse hacia el carril izquierdo, la camioneta se le fue hacia uno de los paredones del puente del canal Céspedes.

Baigorria era casado, tenía tres hijos de entre 6 y 10 años y vivía en Villa Borja, 25 de Mayo, aunque por cuestiones laborales estaba alquilando una pieza en inmediaciones de Av. Ignacio de la Roza y calle Meglioli en Rivadavia, contó su padre, Juan Domingo Baigorria. La víctima trabajaba en la Bodega Graffigna, en Capital, como operador de montacargas y ayer debía entrar a su turno a las 7. La incógnita en su familia era saber de dónde venía al momento del accidente. ‘Me dicen que se vino de su casa en 25 de Mayo a la 1 de la mañana, después no sé qué hizo. A lo mejor estuvo en algún lugar y se venía rápido a cambiar de ropa para irse al trabajo’, explicó el hombre, que perdió a uno de sus tres hijos varones. Al parecer, Juan Manuel Baigorria volvía de Rawson o Pocito, pues transitaba de Este a Oeste por Calle 5 cuando sufrió el trágico choque contra ese paredón, antes de llegar al empalme con Pellegrini.