Las córneas de los ojos fisuradas y quemaduras en la cara, en las vías respiratorias y en una pierna. Ese era anoche el delicado estado de un operario mendocino tras sufrir ayer un accidente con gas sulfúrico cuando trabajaba en una planta industrial de Media Agua, en Sarmiento. Fuentes policiales informaron que la víctima manipulaba una manguera con ese peligroso producto químico y, por causas que investigan en la Seccional 8va, tomó contacto con el gas que lo dejó internado en Terapia Intensiva.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11.45 en el interior de la fábrica ’Messina’, ubicada 5 km al Este de la villa cabecera de Media Agua, informó la Policía. Allí se encontraba Gonzalo Rubén Marelli (35, padre de dos niños de 1 y 5 años), quien en ese momento estaba cargando en un camión cisterna anhídrido sulfuroso, un producto químico utilizado para conservar alimentos y bebidas, indicó Laura Aballay, su esposa.
Justamente ayer, Marelli, un operario devenido en camionero, había llegado desde Mendoza a cargar ese gas para luego partir de regreso a la vecina provincia, explicaron. Pero no regresaría.
La versión policial indica que el hombre ya había cargado un camión y se disponía a realizar una segunda carga cuando sufrió el accidente (investigaban si fue por una falla humana o en las maquinarias). Lo concreto es que Marelli cayó al piso y sus compañeros lo lavaron, dijo Bairac. Otras fuentes explicaron que eso convirtió el gas en ácido sulfúrico, provocando un daño mayor por quemaduras.
’Mi cuñado está en coma inducido. No es la primera vez que esta empresa tiene irregularidades, en Mendoza ya tuvo problemas de esta índole. Él estaba haciendo una tarea que no le correspondía’, se quedó Bairac.

