Había sido un llamado al 911 el que puso la patrulla de la comisaría 30ma. en dirección a la Villa Observatorio, Chimbas, en busca de un sospechoso. A priori, era una misión de cuidado porque se hablaba de un sujeto armado. Habían pasado unos minutos de las 6 de ayer cuando en calle Pellegrini un oficial y un cabo avistaron a un sujeto caminando. Entonces aminoraron la marcha, se cruzaron en la calle con el sujeto y al voltear la vista percibieron al menos un arma en la zona de su cintura. Altos jefes policiales dijeron que en ese momento el oficial ayudante Walter Vega bajó a la carrera con la Itaka, la cargó cuando vio que el sospechoso se llevaba la mano a la cintura y en un momento se trenzó en un forcejeo que terminó con un disparo de la misma Itaka que le destrozó la punta del pie izquierdo.
A partir de ese confuso momento -según los voceros- el cabo Pacheco pidió ayuda y se transó con el sospechoso hasta lograr reducirlo. Enseguida llegaron también dos móviles del Comando Radioeléctrico que controlaron la situación y secuestran dos armas calibre 32 (una pistola y un revólver) y cuatro cartuchos, tres calibre 32 y uno calibre 22, dijeron ayer en la policía.
Las armas -precisaron los voceros- fueron encontradas por los policías tras el arresto y luego de hacer un rastrillaje en las inmediaciones del lugar del hecho (Pellegrini 149 Norte), porque el sujeto las había arrojado luego del disparo.
El joven al que le atribuyen la portación de esas armas fue identificado en la policía como Kevin Cafiso, de 19 años y con antecedentes, dijeron. El sujeto estaba a 50 metros de llegar a su casa cuando fue sorprendido por los uniformados.
Ahora este joven será investigado por la portación ilegal de dos armas y, al parecer, por las heridas graves que sufrió en el pie izquierdo el oficial Vega quien fue trasladado al hospital Guillermo Rawson por su propio compañero. Ayer, Vega fue operado "exitosamente", según sus compañeros en la Comisaría 30ma., aunque se sigue con especial atención la evolución de la herida que padeció en uno de sus dedos a causa del dañino disparo con la escopeta policial, dijo un jefe policial.
El caso es investigado por policías de Seguridad Personal a cargo del oficial principal Héctor Oyola.

