Un obrero murió ayer en la mañana en una cantera de Sarmiento tras precipitarse entre las rocas desde una altura de 30 metros. El accidente se produjo cuando el hombre trepaba a una terraza donde realizaban perforaciones. Fuentes policiales revelaron que la víctima no contaba con los elementos de seguridad.
La tragedia costó la vida a Rogelio Oscar Alaníz (45), quien vivía en el Bº Colón en Santa Lucía y trabajaba hace años en esa calera llamada ‘El Jagualito’ de la empresa Calcilco, informaron en la Subcomisaría Los Berros. El predio calero está situada en la zona de la ‘Quebrada de la Flecha’, a unos 20 kilómetros al Noroeste del poblado de Los Berros, explicaron.
Según versiones policiales, Alaníz era uno de los encargados de hacer las perforaciones para poner los explosivos. De hecho, estaba trabajando con el martillo percutor en una de esas terrazas en lo alto del cerro y aparentemente en un momento bajó para charlar con otra persona, comentaron. Cuando intentó subir para retomar sus tareas, sufrió el accidente laboral alrededor de las 10.30.
Fuentes policiales señalaron que supuestamente el obrero comenzó el ascenso trepando por entre las piedras y no llevaba el casco, el arnés ni la cuerda de seguridad para sujetarse. Los uniformados investigaban si en el lugar no tomaban las precauciones o fue una negligencia de la propia víctima. Hay dos hipótesis de lo que sucedió: que el hombre se resbaló o se descompesó por algún problema de salud, lo que provocó que cayera pesadamente de una altura de 30 metros, señalaron. Fue tan violenta la rodada por las piedras que Alaníz sufrió diversas fracturas hasta que llegó al pie del cerro. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero murió en el lugar, afirmaron.

