A los cuatro añitos, difícilmente sabía medir el peligro. Si lo que buscaba ese pequeño era solamente jugar junto a su amiguito y divertirse con el perrito de la finca. Sin embargo, peligrosamente se acercaron demasiado a un depósito de agua, con la mala suerte que el animal cayó adentro. La desgracia fue peor, por intentar sacarlo, uno de los chicos también se precipitó a la pileta y se ahogó.
Todo fue en vano ayer en la mañana para poder salvar a ese niño llamado Alejo Díaz, de 4 añitos, señaló la policía. Y es que por más que lo trasladaron en vehículo a un hospital, el largo trayecto desde Guanacache -lugar del accidente- hasta Los Berros hizo imposible que pudiera ser auxiliado a tiempo.
El niño era el único hijo de Miguel Díaz, de 28 años, y su mujer, de 25, ambos obreros rurales de la zona de Media Agua, Sarmiento, indicaron las fuentes. La pareja estaba de visita ayer en la mañana en la casa de unos amigos, en una finca en inmediaciones de las calles Terrano y Buenos Aires, en el distrito de Guanacache.
La tragedia ocurrió alrededor de las 10:30. Alejo andaban con el hijo del dueño de casa jugando con un perro. Los chicos se alejaron como 45 metros de la vivienda y llegaron a un depósito de agua, situado al ras del suelo. Se trata de una pileta de casi 3 metros cuadrados, que tenía aproximadamente un nivel de agua de 1,20 metro de altura, explicó un policía de la Subcomisaría Soria, de Los Berros. Parte de la superficie está cubierta con plástico, pero hay una abertura por donde sacan el líquido, señaló.
Según la policía, el otro niño habría contado que, mientras jugaban, el perrito cayó a la pileta. Alejo aparentemente se acercó para sacarlo y resbaló, de modo que también terminó dentro del depósito de agua, de acuerdo a las fuentes.
Su amiguito corrió a avisar a sus padres. Miguel Díaz y los dueños de casa después sacaron del agua a Alejo, que ya estaba asfixiado. Partieron rápido en un vehículo rumbo a Los Berros. A todo eso avisaron al hospital. A mitad de camino se encontraron con la ambulancia. Nada pudieron hacer por el niño, al rato confirmaron que ya estaba muerto.
