Un brazo y el maxilar quebrados, y golpes en la cabeza y el resto del cuerpo. Esas complicadas lesiones sufrió ayer en la tarde un niño de 7 años que fue embestido por un motociclista mientras jugaba a escasos metros de la vivienda que habita junto a su familia en Pocito. Un tío de la víctima relató que el pequeño estaba jugando en un monopatín junto a dos hermanitos y en un momento dado, atravesó la calle. Para desgracia del menor, un joven que circulaba por esa arteria no pudo hacer nada por esquivarlo y lo embistió de lleno, indicaron en la Policía.
Lo concreto es que las peores consecuencias del accidente se las llevó el niño, quien anoche estaba internado con pronóstico reservado en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños, informaron voceros familiares y policiales.
El siniestro ocurrió a las 18 en el cruce de avenida España y una calle proyectada ubicada en la entrada del barrio Salvador Norte, Pocito. A esa hora, Pablo Muñoz (7, el segundo de 4 hermanos) andaba jugando en un monopatín junto a sus hermanos de 5 y 4 años, contó su tío Jonathan Díaz, quien estaba en su casa, a metros del lugar del choque.
‘Vivo enfrente de mi hermana y los niños andaban jugando afuera. Siempre se ponen a jugar en la puerta y como mucho, se dan una vuelta a la manzana. Por eso no entendemos por qué Pablo cruzó la calle, nunca lo hace’, comentó ayer Díaz en el hospital.
Fuentes policiales indicaron que, al parecer, el niño cruzó en el monopatín hacia el Este por España, pero no pasó del intento. En ese momento, Héctor Moreno (18, sufrió politraumatismo) circulaba hacia el Norte por esa arteria a bordo de una moto Zanella 125cc y atropelló a Pablo, provocándole serias heridas, indicaron las fuentes.
‘Mi sobrino sufrió una fractura en el maxilar y en el brazo izquierdo. Tiene golpes en la cabeza y su estado es muy delicado. Ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona’, comentó Díaz.
Por ahora el caso está calificado como lesiones graves culposas (provocadas sin intención) y así se mantendrá siempre y cuando el estado de salud del niño herido no empeore, dijeron en la Policía.

