Una tragedia hizo que un niño jachallero con síndrome de Down que hoy debía estar festejando su cumpleaños, ahora esté siendo velado. La versión policial señala que el chico de 6 años salió a jugar ayer tarde al fondo de casa, en un poblado de Jáchal, y murió ahogado al caer accidentalmente a un canal.

El desgraciado episodio ocurrió ayer a las 16.30 en la localidad de El Rincón, 3 kilómetros al Este del centro departamental. El niño se llamaba Jerónimo Jiménez y era alumno del primer grado de la Escuela Antonio Quaranta, informaron. Si bien su padre lo llevó al Hospital San Roque para tratar de reanimarlo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El chico es hijo de un comerciante del rubo de la compra y venta de autos llamado Leonardo Jiménez. Los testimonios recogidos indican que ayer a eso de las 16.30 el niño salió a jugar al patio de su casa, ubicada en la calle Vicuña Larraín y frente a la Escuela Pueyrredón. Nadie sabe qué le sucedió. Sus padres habrían dicho que pasados unos minutos buscaron al chico y vieron que éste no estaba, entonces se desesperaron ante el temor de que hubiese caído al caudaloso canal que pasa por cerca de la vivienda. Corrieron por el cauce hasta que aguas abajo vieron al niño, que era arrastrado por la corriente. El papá logró sacarlo del agua y lo trasladó al hospital, pero los intentos por revivirlo fueron en vano.