Un niño de 9 años murió asfixiado al atragantarse con un trozo de carne a última hora del domingo durante una cena con familiares en una casa de Chimbas. Según fuentes judiciales, el menor (no identificado) fue asistido por sus propios parientes cuando notaron lo que le pasaba, pero esas personas no pudieron ayudarlo y recurrieron a un vecino, que luego de varios intentos tampoco pudo auxiliarlo, pero lo llevó en auto al centro de salud más cercano, el Báez Laspiur, donde nada pudieron hacer.
El hecho ocurrió en una vivienda donde el niño vivía con su mamá Daiana Pizarro, en el Loteo API II, situado en inmediaciones de Maradona y 25 de Mayo, en Chimbas.
La autopsia ya habría confirmado que la asfixia a causa del atascamiento de un trozo de carne en su garganta, fue lo que originó la tremenda desgracia para esa familia.
El caso es investigado por policías e investigadores judiciales dirigidos por el fiscal Renato Roca, de la UFI de Delitos Especiales.
El resultado de la autopsia y otras evidencias, como los propios testigos del funesto episodio, serán claves par que el fiscal decida si la causa debe ser archivada o si corresponde atribuir algún tipo de responsabilidad a otra persona.
