Un adolescente de 15 años fue reconocido ayer como el autor del disparo en la cabeza que dejó muy grave al ex futbolista Fernando Cáceres el domingo a las 3, cuando fue asaltado por un grupo de delincuentes en dos autos en la localidad de Ciudadela. El menor (inimputable por tener menos de 16 años) fue identificado sin dudas por la mujer que acompañaba a la víctima al momento del ataque, originado por su resistencia a entregar el auto BMW que conducía.
Además, el mismo chico y otro de 16 años, también apresado, fueron reconocidos por el remisero que iba cautivo de la misma banda que asaltó al ex defensor de la Selección Argentina.
Cáceres fue operado ayer por tercera vez para extraerle el ojo derecho que le destrozó el balazo y sigue internado en estado crítico en Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.
Los dos sospechosos fueron reconocidos ayer en la tarde en una rueda de presos ordenada por el fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, a partir de las declaraciones de María Laura Vonderheide y el remisero, cuya identidad no fue revelada por los investigadores.
El fiscal dijo que los dos testigos "no vacilaron", "no tuvieron dudas" y fueron "muy contundentes" al señalar a los sospechosos.
El comisario mayor Carlos Durante, titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, dijo tras los reconocimientos que "el caso está resuelto, a prima facie".
Además de estos dos menores, "Toto" (16) y R. E. A. (15), siguen presos cinco hombres que no fueron reconocidos.
Ayer, la familia de Cáceres manifestó sus sospechas sobre Vonderheide al sostener que la mujer llevaba al ex futbolista "por el mal camino".
La propia acompañante de Cáceres dijo que eran novios desde hacía tres meses y que nunca hubiera querido que a él le hicieran daño. Y el mismo fiscal Hualde aclaró que no se investiga a la mujer ya que se la que consideró como una persona que colaboró con la investigación del caso. Según el fiscal, todo indica que se trató de un frustrado robo al voleo.
También ayer continuaron el hospital las visitas de futbolistas, ex jugadores y entrenadores para apoyar a la familia de Cáceres, entre las que se destacó la del DT de la selección nacional, Diego Maradona.

