San Juan 21 de noviembre.- Una nueva victima se cobró el peligroso canal Benavidez. En esta ocasión, según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo Online, se trata de un menor de 12 años. El hecho se produjo a las 15, aproximadamente, cuando agentes de policía vieron a este joven con problemas en el cauce de agua. Desgraciadamente, no llegó con vida a Urgencia del Hospital Rawson.

Según relatan las primeras versiones, el niño estaba bañándose con un grupo de amigos en la zona de Benavidez y Paula Albarracín de Sarmiento, cuando cayó y fue arrastrado por la corriente hasta calle Salta. Pese a los esfuerzos de las personas que estaban con él, de vecinos y la propia policía, no se pudo evitar el desenlace trágico.

Ante el cuadro de situación, la policía no esperó la llegada de la ambulancia y decidieron trasladarlo en el propio móvil. El ingreso al nosocomio está registrado a las 15:40, donde se constató que el pequeño llegó sin vida.

Con esta nueva victima, ya son tres los fallecidos en canales de regadío en lo que va de la temporada. El pasado 18 de octubre, Pablo Aguilera (16), se tiró al canal Céspedes, en La Bebida (Rivadavia) y desapareció. Bomberos rescató el cuerpo que estaba en una Usina de esa localidad, 7 horas después. Hace un par de semanas, en el mismo lugar, encontraron el cuerpo de Leandro González (16). Él había estado bañándose en un canal de Marquesado y lo arrastró la corriente.