Un hombre, que tenía antecedentes, fue condenado por exhibiciones obscenas luego de haberse parado frente a su vecinito de 8 años en la vereda, bajarse el pantalón y mostrarle sus partes íntimas.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo ocurrió el pasado 14 de noviembre alrededor de las 18, en un barrio de la provincia.
El niño, E.F.A.L. de 8 años, jugaba en la puerta de su domicilio, junto a su hermana, cuando llegó su vecino, Carlos Washington Olivarez, el cual se bajó el pantalón tipo deportivo frente al menor. Luego de esto el niño ingresó inmediatamente a su casa y le contó lo sucedido a su madre, por lo que la mujer se presentó ante la UFI ANIVI y radicó la denuncia.
El hombre fue juzgado ayer por el hecho en juicio abreviado y condenado a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de la víctima. Esto, sumado al cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento hacia la víctima y su progenitora.
Asimismo, se dispuso la unificación de la pena impuesta en el presente legajo con la anteriormente impuesta en legajo fiscal 4188-2021 en fecha 25/11/2021 de 6 meses de prisión de ejecución condicional, debiendo cumplir la pena única de un 1 un año y dos 2 meses de prisión de ejecución condicional.