Una mezcla de curiosidad y ansiedad terminaron siendo letales ayer para un niño de 5 años. La versión de su propio entorno familiar es que llegó a la carrera hasta la casa de unos familiares para avisarles que a la vuelta había un accidente. Y que en el acto se adelantó para llegar hasta la escena del supuesto siniestro, pero no avanzó más allá del intento: cuando invadió el asfalto, un conductor lo arrolló y lo lanzó contra otro vehículo y el resultado fue el más desgraciado. Peor fue saber luego que el accidente que el niño pretendía ver, había sido un problema de tránsito entre un automovilista y un motociclista que ni siquiera habían chocado, dijeron fuentes policiales.
Minutos después, un par de vecinos furiosos (dos adolescentes, según la Policía) rompieron a pedradas la luneta del vehículo, un Ford Escort cuyo conductor, identificado como Jonathan Carta, quedó compungido en el lugar explicando que nada pudo hacer por la repentina salida del menor entre dos autos, dijeron fuentes policiales.
Ese niño se llamaba Valentín Riveros y vivía con su madre Gabriela Soledad Riveros y su hermano mayor, de 12 años, en la vivienda de una prima de la mujer en calle Remedios de Escalada, en la Villa Paula, Chimbas, a metros de donde el menor se topó con la muerte.
Ayer, allegados a la familia de la víctima dijeron que todo pasó minutos antes de las 15 en la calle Remedios de Escalada, entre Yapeyú y Misiones. A esa hora había llegado a la casa del menor la versión de un supuesto accidente a la vuelta de la casa familiar, y en el acto el pequeño corrió a avisarle a un tío con la clara intención de trasladarse luego hasta la escena del siniestro.
Tan ansioso se mostró -dijeron- que enseguida encaminó sus pasos dispuesto a cruzar Remedios de Escalada hacia el Norte. Y todo fue tan rápido que ese tío alcanzó a gritarle al nene que venía un auto (iba de Oeste a Este) pero nada pudo hacer para evitar el peor desenlace.
Lo que siguió fue puro dramatismo. El conductor del auto explicando que nada había podido hacer porque el niño salió rápido y no lo vio. Algunos vecinos furiosos con él. Y la familia del nene lamentado su pérdida, a pesar de que en el acto una ambulancia lo cargó y se lo llevó hasta el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.
El caso es investigado como un presunto homicidio culposo y tiene como principal sospechoso a Carta, ayer detenido en la Seccional 17ma. Ahora será un juez en lo Correccional quien decidirá, luego de analizar las pruebas, si cabe o no procesar al joven conductor por ese delito.

