Un nene de 4 años murió ayer cuando era trasladado al Hospital Guillermo Rawson con graves heridas causadas por un accidente de tránsito en un cruce de calles de Angaco. La víctima, Eduardo Gabriel Busto, había sido retirada de la escuela por sus padres y circulaba con ellos y un hermano de 3 años en una camioneta rumbo a su casa en la calle 21 de febrero, cuando los embistió un camionero del Departamento Hidráulica, dijeron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer en el cruce de Olivera y Velázquez, en la zona de Las Tapias, Angaco. A esa hora Eduardo Rogelio Busto (48 años, albañil), su señora Carina Antunez y sus hijos Eduardo (4) y Benjamín (3) volvían de la escuela en la que el mayor de los niños asiste al jardín de infantes.
Circulaban hacia el Norte por Olivera en una camioneta Rastrojero, cuando el camión Ford Cargo de Hidráulica guiado por Jorge Amatta (60) rumbo al Este por Velázquez, los embistió hasta quedar incrustado en el lado del conductor de la camioneta.
Tan violento fue el impacto que un grupo de vecinos asistió a la familia herida y ayudó en el rescate de los niños del interior de la Rastrojero. En la Seccional 20ma de Angaco tenían la versión ayer de que el camionero estaba a punto de llegar a destino porque en inmediaciones del cruce donde ocurrió el accidente, iba a cargar la basura de una limpieza que realizan compañeros suyos en la zona con la ayuda de una máquina cargadora.
También manejaban el dato de que el camionero sufrió una descompensación, pero ayer investigaban si ese episodio ocurrió antes, durante o después del accidente.
‘Mi hermano volvía a su casa con su señora y los chicos cuando los chocaron. El camionero venía muy rápido y tendría que haber frenado porque no tenía prioridad de paso’, dijo ayer Ricardo Busto, hermano de Rogelio. Según el hombre, sus familiares sobrevivientes sufrieron heridas varias (Rogelio y Benjamín, cortes) pero estaban fuera de peligro.

