Restos de plásticos y vidrios esparcidos por todos lados. Un poste de madera dañado en su base y una zapatilla que usaba el conductor, a unos 6 metros de distancia de esa columna. Y lo peor: dentro de un profundo zanjón, una moto 125cc. con el frente dañado y el cuerpo del muchacho que la conducía, boca abajo, sin vida. Esa es la escena que quedó ayer en la mañana en calle Benavídez, unos 40 metros al Este de Oratoria, Chimbas. Allí, un joven jornalero que circulaba en su moto, perdió el control del rodado y se estrelló violentamente contra una columna del tendido eléctrico, perdiendo su vida en el acto, dijeron en la policía. Y en Capital, un ex reo de una resonante fuga del Penal de Chimbas, chocó y quedó internado en Terapia Intensiva (ver aparte).
La víctima fatal fue identificada en la policía como Walter Antonio Gómez, un jornalero de 18 años, padre de una bebé de un año y el mayor de 5 hermanos que vivía junto a sus padres cerca de donde perdió la vida.
Alida Tello, madre del fallecido, contó entre lágrimas que su hijo "había salido en la noche con un amigo y después volvió. Pero después se fue… no sé a dónde".
El accidente se descubrió alrededor de las 8,20 de ayer, cuando un vecino llamó al 911 explicando que había escuchado un estruendo tremendo, dijeron las fuentes.
Cuando la policía llegó al lugar, se topó con Gómez sin vida dentro de un zanjón de 2,5 metros de profundidad por 4 metros de ancho que pasa por el costado Norte de Benavídez.
La versión policial es que Gómez circulaba sin casco al Oeste por Benavídez y cuando transitaba por una curva poco pronunciada, perdió el control y se estrelló contra ese pilar de madera, sellando su destino. Ayer la policía investigaba si el accidente se desencadenó por una falla humana.

