Hay un cartel que dice ‘Pare‘, pero el conductor de la Rastrojero aparentemente no hizo caso o no lo vio por una distracción, la poca luz o la lluvia. Por el contrario, avanzó por el Lateral intentando cruzar de Sur a Norte el Acceso Este y en cuestión de segundos desató su propia tragedia. Un camión con acoplado que bajaba del puente lo arrolló, y nada pudo hacer el hombre de la camioneta que recibió todo el impacto y murió casi degollado. Su acompañante se salvó; lo mismo que la pareja y el niño que viajaban en ese vehículo de carga que volcó a los pocos metros tras el impacto. Dos horas antes de este accidente, otra persona había muerto en Jáchal a raíz de otro choque entre una moto y un colectivo (ver Jáchal).
La peligrosa maniobra le costó caro al carnicero Luis Ernesto Oviedo (50), quien murió alrededor de las cero horas de ayer en el cruce del Acceso Este y Lateral de Circunvalación, Santa Lucía. Los otros accidentados sufrieron heridas menores: Liliana Cornejo (35), la acompañante del fallecido, tenía politraumatismo y una herida cortante, pero ayer tarde ya había sido dada de alta, informó la Policía. El camionero pampeano Hugo Fabián Trombeta (46), salió casi ileso; su pareja la puntana Andrea Agüera (28) y el hijo de ésta, Daniel Gentile (6), sólo presentaban golpes, informaron en la Seccional 5ta.
Oviedo, que vivía en Chimbas y tenía su carnicería en Trinidad, venía junto a Cornejo en la Rastrojero por el Lateral de Circunvalación y salió al Acceso Este. Justo en esos instantes bajaba del puente el Mercedes Benz guiado por Trombeta, que aparentemente intentó frenar y esquivar a la Rastrojero pero igual lo impactó con parte del acoplado. Oviedo recibió todo el golpe. En ese encontronazo también fue arrancada la puerta de la camioneta y otras chapas que le provocaron una profunda herida en el cuello y lo arrastraron hasta dejarlo tendido en el pavimento. A todo eso el camión quedó fuera de control por el acoplado, lo que terminó por hacerlo volcar unos metros más al Este.

