Una disputa entre jóvenes acabó ayer tarde a los tiros en un barrio de Caucete y con uno de ellos baleado en el abdomen. El herido tuvo que ser operado, pero está fuera de peligro, dijeron fuentes policiales. Por el caso ya hay un detenido y se secuestró una pistola.
El baleado es Germán Torres, de 27 años, quien anoche permanecía internado en el Hospital Rawson. El supuesto autor del disparo es "El banana" Romero, de 25, que está preso en la comisaría de Caucete, dijo la policía, aunque buscan a otros.
Para la policía fue un ajuste de cuentas. "De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, el problema vendría por una deuda de dinero entre el agresor y la víctima", dijo el comisario Dionisio Pastén, jefe de la Seccional 9na.
La familia de Torres dio una versión distinta. El incidente ocurrió a eso de las 17 en el interior del barrio Area II, Caucete. Mauricio Torres, hermano de Germán, contó que "El banana" Romero vino a amenazarlo con una pistola por una pelea que tuvieron anteriormente. "Lo enfrenté con el destornillador y me le fui a las piñas. Pero ahí se me vino el hermano y otros más", aseguró el joven. Aseguró que lo corretearon hasta su casa, donde hicieron tiros y lanzaron piedras. Fue entonces que Mauricio Torres salió con su hermano Germán a enfrentarlos. En ese tumulto le pegaron un tiro a Germán, en la zona del abdomen. Los agresores fugaron, pero después la policía atrapó a "El Banana".
