Un motociclista falleció ayer en la tarde luego de protagonizar un violento accidente en calle 5, a metros del cruce con calle Alfonso XIII, en Pocito. La víctima aparentemente viajaba a elevada velocidad y se salió hacia la banquina, esquivó un cartel vial y se estrelló de lleno contra una señal municipal que había sido colocada un día antes. Lo concreto es que el golpe con ese cartel resultó ser letal para el conductor de la moto, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo alrededor de las 19.20 en calle 5, unos 50 metros al Oeste de Alfonso XIII. Una vecina, que pidió no ser identificada, relató que ‘estaba en mi casa y se escuchó una explosión tremenda. Cuando salí a ver, lo vi al muchacho tirado, no se movía‘.
Ese joven fue identificado como Franco Simón Páez, un joven de 20 años que circulaba sin casco a bordo de una moto Zanella 125cc y que vivía en Villa Huarpe, Pocito, indicaron en la Policía.
Lo que pudieron reconstruir ayer los pesquisas de la Seccional 6ta es que Páez circulaba hacia el Este (suponen que se dirigía a su casa) por calle 5 a elevada velocidad y algo sucedió que lo hizo perder el control del rodado. El joven ingresó a la banquina derecha, recorrió unos 15 metros por la tierra y esquivó un cartel vial que advierte del cruce con Alfonso XIII. Páez sorteó ese obstáculo y continuó su descontrolada marcha hasta que unos 6 metros después se estrelló violentamente contra una señal municipal que indica dónde está ubicado el predio Gaucho José Dolores. Supuestamente, ese cartel había sido colocado el día anterior, relató un vecino.
Lo cierto es que el impacto de la moto fue tal que arrancó de cuajo la señal y el muchacho cayó unos metros más adelante. Tras el accidente, algunos vecinos de la zona se acercaron para tratar de auxiliar al motociclista, pero no pudieron hacer nada porque había fallecido.
En la Seccional 6ta esperaban el resultado de las pericias y de la autopsia para establecer si el fatal accidente se produjo a raíz de un problema físico del motociclista o si bien su rodado tuvo algún desperfecto mecánico, indicaron en la Policía.