La lluvia también fue el detonante para otra fatalidad en Jáchal el domingo a la noche. Un motociclista que volvía a su casa de un festival aparentemente pasó por un gran charco de agua y sufrió una fuerte caída que después le costó la vida.
El se llamaba Carlos Rubén Mallea y era un obrero rural de 43 años que vivía en la localidad jachallera de Gran China, informaron en la Seccional 21ra. Su familia contó a la policía que salió de su casa en una moto Gilera 110cc. como a las 15 del domingo para ir al festival de destrezas gauchas en el poblado de Tamberías. Ahí parece que se estuvo divirtiendo toda la tarde hasta la noche, cuando decidió emprender la vuelta.
La policía averiguó que no venía solo, sino que lo acompañaba un cuñado suyo -de apellido Pérez- en otra moto. Ya estaba lloviendo cuando ocurrió el accidente minutos antes de las 23 sobre calle Lobos, en Tamberías. De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, Mallea iba por esa calle de tierra y supuestamente se encontró con una gran hondonada llenada de agua. La versión es que al entrar a esa especie de pozo perdió la estabilidad y cayó violentamente con su moto. Un vecino de apellido Díaz tuvo que trasladarlo en su auto al hospital de Jáchal. Todavía estaba con vida, pero tenía una herida bastante importante en la cabeza, comentó un jefe policial. Su cuerpo no resistió mucho. A las 1:30 de ayer, Carlos Mallea dejó de existir.
