Ya era de mañana, la calle es una recta, de pavimento y en teoría no había mucho tráfico. De ahí que no se explicaban qué le pasó a ese obrero que se estrelló en moto contra la parte trasera de un carretón que transportaba una máquina retroexcavadora y que, a los minutos, perdió la vida antes de llegar al hospital.

Los policías de la Seccional 18va. especulaban que Juan Marcelo García, de 27 años, posiblemente pestañeó del sueño o venía algo distraído arriba de su moto Zanella 110cc. Creen que por eso no pudo frenar a tiempo para evitar el choque con ese carretón tirado por un camión Ford 14000 de la empresa Nacusi Construcciones que transitaba ayer a las 8:15 por calle Sarmiento, entre Libertad y Tucumán, en Albardón.

"Yo venía despacio y tenía las balizas puestas. Escuché el ruido del golpe atrás, y cuando bajamos, el muchacho estaba tirado arriba de la moto", explicó Sergio Ochoa (26), chofer del camión Ford, quien iba acompañado por Carlos Herrera. Ambos llevaban la máquina retroexcavadora de un barrio en construcción de Albardón al depósito de la empresa Nacusi, en Rawson. Iban con el carretón por calle Sarmiento al Este -para salir a ruta 40-, cuando García impactó de atrás al carretón. El choque aparentemente fue en el medio. La moto quedó destrozada al golpear con el acoplado y el obrero dio con su cabeza en el "aguilón" -pala del brazo mecánico- de la retroexcavadora y despedazó su casco.

"El (por el accidentado) perdía mucha sangre, pero no estaba muerto", decía preocupado Ochoa. Todavía no lo sabía, pero García había muerto en esos minutos que lo trasladaban en ambulancia al microhospital de Albardón. El fallecido era soltero y vivía en el distrito Campo de Batalla, en Angaco. Al momento del accidente, el joven se dirigía a una empresa constructora en donde trabajaba hace 3 meses, dijo su hermano Jorge.