Un minero de 38 años admitió ayer ante el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, que en la madrugada del 8 de abril pasado se metió a la habitación donde dormía su hijastra de 15 años y abusó de ella con sus dedos. El delito fue considerado abuso sexual con acceso carnal, agravado porque el acusado era el encargado de la guarda de esa niña y la de su hermana de 12 años, a la que también abusó apoyándosele, informaron fuentes judiciales. La confesión del acusado le sirvió para conseguir una rebaja de pena en el juicio abreviado que, a través de su abogado Juan Carlos González Riutort, consiguió con el fiscal de la UFI Anivi, Eduardo Gallastegui. Ese acuerdo incluyó la imposición de un castigo de 8 años (el mínimo previsto para los delitos investigados), que el juez le impuso finalmente.

El caso había sido denunciado por una tía de las víctimas el 17 de abril pasado.

Entonces se conoció que las hermanas vivían actualmente con su abuela materna y que respetaban al ahora condenado como su padre, a pesar de que la pareja se separó cuando la mujer se fue a otra provincia, dejando a esas dos niñas y a otra que tuvo con el imputado.

Según la investigación, cada vez que el sujeto volvía de su trabajo en las minas de Veladero, Iglesia, buscaba a esas hermanas con las que había convivido varios años y se las llevaba a su casa, donde ocurrieron las agresiones sexuales reveladas por esas menores a su abuela.

 

Abusó de una discapacitada, le dieron 3 años sin encierro

 

Un joven de 29 años recibió ayer 3 años de condena en suspenso (sin arresto) y quedó libre luego de pasar casi 6 meses en la cárcel por abusar de una chica con discapacidad, que sufre un retraso madurativo y tiene 17 años. El hecho había sido denunciado por la madre de esa menor en febrero de 2021, cuando le contó que "había hecho el amor" con ese conocido de su familia (identificado sólo por su apellido, Torres), situación que llevó a sospechar que la había violado. Cuando se comprobó que eso no era así (un médico no detectó lesiones), el sujeto quedó en libertad, pero como faltó a una citación judicial y se fue a Buenos Aires, emitieron una orden de captura que se concretó en febrero pasado, indicaron fuentes judiciales.

El castigo fue impuesto al confeso abusador por juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli. Y representó la ratificación del juicio abreviado que el imputado y su defensor, Mario Padilla, alcanzaron con el fiscal coordinador, Raúl Iglesias, y la ayudante fiscal María Laura Maldonado (UFI Anivi).