Un hombre fue asesinado de un golpe ayer durante un asalto en Mar del Plata y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años que ya había sido apresado el año pasado por un robo y toma de rehenes en una telefónica.

El hecho ocurrió ayer a las 6 en Ayolas y Carlos Gardel, unos 7 km al Oeste del centro marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como Ramón Oscar Vázquez (65), fue asaltada por un delincuente.

Durante el robo, Vázquez fue herido en la cabeza y falleció en el lugar, mientras el asesino escapaba de la escena. Cuando la policía llegó al lugar, hallaron al hombre sin vida en la vereda y fue en ese momento que recibieron el llamado de una mujer del barrio que denunció que también había sido asaltada momentos antes.

Con los datos aportados por la vecina, los policías rastrillaron la zona y en un terreno baldío detuvieron a un adolescente de 17 años que tenía la ropa ensangrentada y en su poder se secuestró la libreta de enrolamiento de Vázquez.