Un lavacoches de 33 años comenzó ayer a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal acusado de violar a un nene de 12 años en diciembre de 2013 en cercanías de una plaza de un barrio de Chimbas. Aquella vez, al conocerse el aberrante hecho, el sospechoso fue linchado por un grupo de vecinos y hasta apedrearon su vivienda en el barrio Virgen de Fátima, en el mismo departamento.

A Juan Manuel ‘Manota’ Ovalles (33) le imputan abuso sexual agravado con acceso carnal (pena de 8 a 20 años de cárcel). Fuentes judiciales indicaron que ayer el lavacoches se negó a dar su versión ante la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz, el fiscal Gustavo Manini y la parte querellante, representada por el defensor oficial Mario Vega.

Todo pasó cerca de las 13 del 29 de diciembre de 2013 cuando la víctima jugaba solo en la plaza del barrio CGT Chimbas. Según la acusación, Ovalles llegó a ese lugar, llamó en reiteradas oportunidades al menor. La víctima se acercó inocentemente y cuando lo tuvo a tiro, el lavacoches lo tomó por la fuerza.

Después, lo llevó hasta un zanjón detrás de unos cañaverales, lo tiró al piso y lo sometió sexualmente. Por si fuera poco, tras haber abusado del chico, el sospechoso lo amenazó para que no le contara nada a nadie lo que le había hecho. Pero el aberrante caso se descubrió el 4 de enero de 2014, cuando la madre notó que su hijo tenía dolores y que andaba angustiado. Al interrogarlo, descubrió lo que le había sucedido, aunque en ese momento, por temor, la víctima dijo que quien lo atacó era un sujeto calvo. Después confesó que quien realmente lo había atacado era un tal ‘Manota’, que resultó ser un vecino de un barrio cercano.

Luego de la denuncia, el sujeto desapareció, pero a la semana regresó a su casa y fue ahí cuando la Policía debió rescatarlo de la paliza que daban una veintena de vecinos.