Un sujeto la pasó bastante mal luego de cometer un asalto en un almacén de Rivadavia. Y es que el sospechoso sorprendió a un carnicero que salía por una puerta lateral y el empleado lo encerró con llave en el interior del negocio. La cosa no terminó allí porque el delincuente siguió con su plan y encañonó a uno de los propietarios, a su esposa, a su hija de 3 años y a dos empleados. Cuando trató de huir, el dueño se le fue encima y forcejearon entre unas estanterías. Ahí apareció el carnicero con otro empleado, quienes ingresaron al negocio y junto con el propietario, le dieron una golpiza al malviviente, contó Verónica Barros (30), esposa del comerciante.
Todo ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado en el negocio ‘C y C Mercado’, situado en la esquina de Mariano Moreno y Reconquista, Rivadavia. Allí se encontraban Barros, su esposo Mauro Cayetano, el carnicero y otros dos empleados cerrando el negocio, contó la mujer.
En ese momento, Mario Flores, el carnicero, salió por una puerta lateral y se cruzó con un sujeto armado que trató de hacerlo regresar al interior. Pero el hombre quedó del lado de afuera, cerró la puerta con llave y se fue a buscar ayuda.
El ladrón siguió con su plan y encañonó al resto de las víctimas. ‘Nos hizo tirar al piso, menos a mi marido. Me sacó la cartera con documentación y el celular. También $828 que había en la caja. Ahí vimos que llegaba mi suegra y mi marido le gritó que no viniera, porque nos estaban asaltando. Parece que un cómplice lo esperaba afuera en una moto, pero al escuchar los gritos escapó’, dijo Barros.
El delincuente enfiló hacia la puerta y allí Cayetano se fue detrás suyo. Fue una decisión arriesgada, porque el sospechoso le apuntó al pecho, aunque eso no detuvo la embestida del comerciante.
Ambos se trenzaron en lucha entre las estanterías con mercadería. Barros aprovechó la pelea y se refugió con su nena en el baño. En medio de la trifulca, apareció Flores con otro de los empleados, quienes no dudaron en ingresar y golpear al malviviente, comentó la damnificada.
En minutos, el ladrón quedó golpeado y reducido por sus víctimas. No obstante, Cayetano tuvo que ser asistido porque sufrió una fractura en los dedos de su mano derecha, dijo su mujer.
Tras el alboroto y el llamado al 911, efectivos de la Motorizada III acudieron al mercado y apresaron al sospechoso. Fuentes policiales informaron que ese sujeto fue identificado como Mario Alberto González, de 32 años y quien no tendría antecedentes. Además, en el interior del comercio secuestraron el arma que portaba: un pistolón sin cartuchos, indicaron las fuentes. ‘Es la primera vez que nos roban en un año y medio. Y ojalá sea el único que vivamos’, comentó Verónica Barros.

