Era jubilado, pero se sentía aún con fuerza para seguir trabajando. También tenía auto, pero por ahorrarse unos pesos y no perder la costumbre, continuaba pedaleando. Así era don ‘Tito’, un viejo obrero metalúrgico que ayer en la mañana salió en su bicicleta para hacer una changa en el taller donde antes trabajaba y a los 2 km y medio de emprender ese trayecto encontró un trágico destino sobre el Lateral de avenida Circunvalación. Un auto lo embistió de atrás, provocando la muerte en el acto del jubilado.
Sus compañeros de un taller metalúrgico de Rivadavia pensaron que ‘Tito’ se demoraba por el frío que hacía, pero la verdad es que el jubilado nunca llegó al trabajo. Nadie lo sabía aún, ni siquiera su esposa Silvia que minutos antes de las 8 de ayer lo vio salir bien abrigado y en bicicleta de su casa en Concepción; pero Pedro Alberto Oropel (tal cual era el nombre) había quedado a mitad del camino. La desgracia lo sorprendió en un tramo del Lateral Norte de Circunvalación, 100 metros antes de llegar a calle Paula Albarracin de Sarmiento, Capital. El hombre no tuvo chances, los golpes que sufrió en el accidente le causaron la muerte de forma inmediata y su cuerpo terminó tendido al lado de su bicicleta y pegado contra un guardarrail.
Don ‘Tito’ Oropel era padre de dos hijos, ya adultos, y vivía con su esposa Silvia Arce en la calle Entre Ríos al 1471 Norte, cerca de Corrientes. No pasaba necesidades económicas, contaron sus familiares, pero a sus 67 años le costaba abandonar su viejo oficio de metalúrgico. Es así que, cada vez que le ofrecían un changa en su antiguo trabajo, él iba a ganarse unos pesos y aprovechaba para estar con sus compañeros del taller.
Como otras veces, ‘Tito’ Oropel se fue ayer de mañana de su casa con la idea de hacer una de esas changas y, como lo hacía antes, partió en su bicicleta de paseo por Lateral de Circunvalación hacia el Oeste. Ese camino lo llevaría a cruzarse minutos más tarde con Rolando Antonio Saldivar Ciares (25), quien a esa hora transitaba por la misma arteria en un Renault 12, indicaron en la Seccional 4ta.
El coche iba por detrás de Oropel, explicaron. El automovilista relató a los policías que el jubilado se le atravesó y fue ahí que lo embistió, pese a que frenó, dijeron fuentes del caso. Por lo visto en el lugar, el Renault chocó contra la rueda trasera de la bicicleta e hizo que el ciclista volara por el aire hasta impactar en el parabrisas. Tras ese golpe, la víctima cayó sobre la banquina. Su bicicleta quedó al lado de su cuerpo, con una rueda sobre el guardarrail. Minutos después llegó una patrulla de la Seccional 4ta y un equipo médico, que no pudo hacer nada para salvar a ‘Tito’ Oropel. A todo eso su familia pensaba que ya estaba en su trabajo y sus compañeros creían que estaba demorado; recién horas más tarde recibieron la dolorosa noticia.

