Un jubilado de 77 años mató a balazos a un ladrón que entró a robar en su casa de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

 

El hecho se produjo el miércoles pasado, cuando el hombre se encontraba en su casa, ubicada en la calle 838 entre 889 y 891, y un delincuente se metió con intenciones de robo.

 

Según informaron a DyN fuentes policiales, el dueño de la propiedad tomó una pistola marca CZ 92 calibre 6.35, y mató a balazos al asaltante.

 

Tras el crimen, el jubilado quedó detenido, imputado de homicidio, y en el lugar se incautó otra arma de fuego, un revólver Magnum .357.

 

De acuerdo a los voceros, el fallecido, de 32 años, tenía antecedentes penales por robos, por lo que había sido arrestado por personal de la comisaría cuarta.El caso es investigado por la titular de la UFI N 7 de Quilmes, Ximena Santoro.

 

"Acá estamos todos cansados de los robos. Creo que no es justo que esté detenido, es una excelente persona", dijo Jorge, un vecino del barrio. "Yo me acerqué porque pensé que era don Carlos el que estaba acá, pero no, era un muchacho. Yo a ese chico no le vi ningún arma", agregó.