Un jubilado de 74 años fue detenido el martes a la noche acusado de abusar sexualmente de su propia nieta, de 8 años. La madre dejaba a la nena con el abuelo para que éste la cuidara, pero puertas adentro de la casa del anciano sucedía aparentemente todo lo contrario. La niña contó a su maestra que el hombre mayor la manoseaba en sus partes íntimas cuando se quedaban solos en esa vivienda de Rivadavia.
La denuncia fue radicada el martes último en horas de la tarde en la Seccional 13ra y, dada la gravedad del caso, el juez Alberto Benito Ortíz ordenó esa misma noche detener preventivamente al abuelo de 74 años, revelaron fuentes judiciales y policiales. Y es que el acusado es miembro de la familia.
Allegados al caso revelaron que la nena aparentemente estaba amenazada o presionada y que por eso no le contó a nadie de su familia lo que pasaba. Su desahogo fue en otro lado: en la escuela a la que concurre. No trascendieron detalles de cómo surgió la charla, pero parece que la niña no aguantó más y le confió a su maestra que su abuelo le había hecho ‘cochinadas’, en clara alusión a algunos manoseos en sus partes íntimas, contó una fuente de la investigación. En principio habría dicho que ocurrió una vez y que esto pasó dentro de la vivienda del anciano durante las horas en que ella se quedaba con él mientras su madre y su padre trabajaban.
El dramático relato llegó a la directora del colegio, quien el martes alrededor de las 18 hizo la denuncia en la Policía, a la vez que avisó lo que pasaba a la mamá de la niña. Hay versiones que, primero, la madre no quiso hacer la denuncia, pero después acompañó la presentación en la comisaría de Rivadavia. El juez Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, horas más tarde dispuso la inmediata detención del jubilado. También ordenó que en estos días se tome declaración a la menor a través de Cámara Gesell y la sometan a estudios psicológicos para confirmar si tiene signos de haber sufrido abusos sexuales.
