Santa Cruz, 10 de diciembre.- En la madrugada del sábado personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de Puerto San Julián, junto a efectivos de la comisaría Seccional Segunda de la localidad de esa localidad, tuvieron que intervenir en un hecho que indicaba violencia doméstica, pero que terminó teniendo un detenido por tenencia y distribución de drogas.
El hecho de violencia familiar, ocurrió en la calle Colón al 1700 de esa ciudad, donde una mujer estaba siendo agredida física y verbalmente por su hijo mayor de edad. Tras la intervención de los Policías se pudo controló la situación, y se advirtió que el agresor estaba bajo la ingesta de alguna sustancia.
Ante esta situación los uniformados requisaron al agresor, y se comprobó que portaba entre las prendas de vestir varios envoltorios de marihuana.
Asimismo cansada de los malos tratos, la madre del muchacho entregó a los especialistas una cantidad considerable de marihuana, casi cien gramos, que estaban junto a una balanza de precisión la cual era utilizada por este joven de apellido Mondelo y el que se dedicaría a la venta del estupefaciente.
La División de inmediato dio intervención al Juzgado Federal con asiento de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez, quien ordenó la incautación de la marihuana y todos los indicadores que sean utilizados para tal fin.
Después de ser demorado el joven y tras la intervención de la Justicia Federal, quedó involucrado y detenido también por el Juzgado Provincial con asiento en San Julián por la violencia ejercida hacia la madre que no sería la primera vez que sucediera.