Un chico fue a pasar unos días de vacaciones en casa de su tío y más que pasarla bien, terminó viviendo una verdadera pesadilla. El niño de 10 años le contó a su mamá que durante su estadía en esa vivienda, su primo de 19 años lo violó. El joven ahora está preso, acusado de un delito contra la integridad sexual en una causa que investiga el Quinto Juzgado de Instrucción.

El sospechosos se llama Jonathan F. (no se da su apellido porque es pariente directo de la víctima) y ayer fue llevado a tribunales. El caso fue denunciado la semana pasada en la Subcomisaría Santa Lucía Este, después de que la madre detectara que el niño tenía una infección producto de una lesión. La mujer lo llevó a hacer atender al Hospital de Niños, fue ahí donde los médicos establecieron que la herida era consecuencia de un posible acceso carnal y le recomendaron hacer la denuncia, revelaron fuentes ligadas al caso.

Eso dejó descolocada a la mujer, que no entendía nada porque su hijo jamás le comentó si había tenido problemas con alguien. Por eso ella volvió a interrogar al niño y éste asustado le confió que su primo lo había sometido sexualmente. También le relató que todo pasó entre fines de enero y principio de febrero, en uno de esos días en que estuvo en casa de su tío que es comerciante. El nene era muy apreciado por el hombre, quien es hermano de su mamá.

El caso comenzó a ser investigado por los efectivos de la Subcomisaría Santa Lucía Este bajo las órdenes de la juez de instrucción de la juez María Inés Rosselot, que ordenó medidas como exámenes médicos y una inspección ocular en la casa donde supuestamente ocurrió la violación, en la calle Chacabuco, Santa Lucía. Según versiones, en la denuncia policial no da detalles de cómo fue el hecho, pero el chico después pudo dar testimonio con asistencia de especialistas del Poder Judicial. La juez Rosselot recolectó una serie de indicios que reforzarían la versión del niño, por eso mismo dispuso en estos días detener al joven de 19 años llamado Jonathan por un presunto delito sexual.