El viernes murió un joven músico al estrellarse en un auto contra un árbol en Santa Lucía. El sábado, un padre y su hijo tras un accidente similar en Jáchal. Y ayer, una cuarta persona falleció como consecuencia de otro siniestro vial: dos jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta no pudieron esquivar un caballo que se les atravesó sobre una ruta en Sarmiento. Y la suerte fue dispar para los ocupantes. El conductor fue trasladado en ambulancia hasta un hospital zonal y luego de ser asistido, le dieron el alta. En cambio, su acompañante sufrió serias lesiones en el cuerpo que terminaron por costarle la vida cuando era trasladado en una ambulancia, señalaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 20 sobre la ruta 153, a la altura de un diferimiento de olivos llamado ‘Cinta Verde’, en Los Berros, Sarmiento, indicaron en la Policía. A esa hora, Javier Quiroga (24) guiaba una camioneta VW Saveiro y a su lado viajaba Gonzalo Guerra, de unos 23 años, agregaron en la fuerza.

Al parecer, estos dos jóvenes circulaban hacia Los Berros cuando todo pasó. En la Policía indicaron que el accidente ocurrió en un tramo recto y sin iluminación de la ruta 153. En ese sector fue donde un caballo se atravesó en el camino de Quiroga y el joven poco pudo hacer por esquivarlo. Tras el violento impacto, la camioneta se cruzó de carril y quedó sobre la banquina Sur de la ruta. La peor consecuencia del choque se la llevó Guerra, señalaron las fuentes.

Dos ambulancias llegaron a la escena y trasladaron al acompañante al microhospital de Los Berros, pero en el camino Guerra dejó de existir. En tanto, el chofer fue derivado al Hospital de Media Agua, donde lo asistieron de unas lesiones que no ponían en riesgo su vida, informaron fuentes policiales.