Un joven muerto y su amigo grave, luego de ser embestidos en la moto en que viajaban por un utilitario conducido por una mendocina en Ruta 40, Pocito. La hipótesis policial con más fuerza indicaba que los motociclistas se atravesaron intentaron un giro para recoger la gorra que se le había caído a uno de ellos.
Al cierre de esta edición el fallecido estaba NN. Y la Policía intentaba confirmar si era o no un joven de apellido Moreno o Bustos con domicilio en la Villa Cremades, Pocito.
Todo pasó alrededor de las 15 en un tramo de la ruta ubicado un par de kilómetros al Norte del cruce con Anacleto Gil, en Carpintería, Pocito. Los pesquisas suponían que a esa hora, el sobreviviente del impacto, Enrique Alejandro Oviedo González (19) guiaba una moto Zanella 110cc con su amigo a bordo rumbo al Norte. Y que se atravesó en el carril de circulación contraria con la intención de girar para volver a buscar una gorra, al parecer, porque creía que podía lograrlo antes de ser alcanzado por el vehículo que circulaba en sentido contrario.
Fue en esa maniobra que los embistió la mendocina Corina Kobilanski (40) al mando de un utilitario Hyundai. Según la Policía, la mujer viajaba hacia el Sur con algunos de sus hijos y trató de esquivarlos tirándose a la banquina de su derecha, pero no pudo evitar el violento impacto.
‘Mi hermano Alejandro había ido a visitar a una tía en Carpintería y ya volvía con el amigo, que no sabemos quién es, a nuestra casa en Villa Cremades. Está delicado y esperamos que mejore’, dijo Ana, hermana de Alejandro Oviedo.

