Un jornalero de 24 años quedó internado ayer en la Terapia Intensiva de un hospital después de que un amigo lo acuchillara en el abdomen durante una pelea ocurrida en la plaza de la zona de La Planta, en la localidad de Marayes, en Caucete.
El enfrentamiento ocurrió el último lunes a las 20 cuando el jornalero Ramón Saavedra (24, el mayor de 7 hijos) bebía con unos amigos. Allí llegó su amigo Javier Romero (18), con quien mantiene viejas disputas, y lo provocó, señaló la Policía.
Lo cierto es que Saavedra se le fue encima y le dio una trompada a Romero, pero éste sacó un cuchillo e hirió a su rival en el abdomen. Tras la agresión, el atacante se fue a la casa de su abuela y se fugó hacia el interior del campo (no fue localizado). El herido fue trasladado a la escuela República de Bolivia y desde allí pidieron una ambulancia a través de un equipo de radio, debido a que no hay señal de celular en esa zona, señalaron.
Saavedra fue atendido en primera instancia en el hospital de Caucete, luego lo derivaron al Hospital Rawson y finalmente fue operado en el Hospital Privado. ‘Me extraña mucho lo que ha pasado porque mi hijo y ese muchacho (por Romero) se conocen desde niños. A mi hijo le extirparon el bazo y se encuentra en Terapia Intensiva, aunque está bien. Los médicos me dijeron que estaba estable’, dijo Ramón Saavedra, el padre del muchacho herido.

