Aunque eran conocidas las viejas diferencias entre los hermanos William y Christian Paredes, ambos trabajadores de la cosecha y vecinos de la Villa Santa Rosa, cabecera de 25 de Mayo, nadie imaginaba que esa relación desgastada iba a terminar con un crimen. Todo el departamento quedó conmocionado y lleno de preguntas en cuanto se supo que los hermanos Paredes se juntaron, aparentemente en una reunión concertada previamente en calle 4 y Ruta 270, y llevaron su pelea hasta las últimas consecuencias.
Según el relato de las fuentes policiales que investigan el caso, en lo más caliente del forcejeo y en medio de los golpes cruzados, el menor, William (22 años), sacó una punta que llevaba consigo y apuñaló al mayor, Christian (26). Las heridas fueron tan graves que terminaron provocándole la muerte.
Hasta anoche, la hipótesis de un ajuste de cuentas era la más firme que manejaba la Policía. Pero tanto los uniformados del departamento como el resto de los vecinos estaban sorprendidos por el hecho de sangre que atravesó al pueblo, ya que nadie creía que este par de hermanos fuera a llegar tan lejos con sus enfrentamientos. Al mismo tiempo, ayer nadie desde la Fuerza dio detalles de los motivos de la pelea, hasta tanto se pudiera confirmar las circunstancias en que sucedió y se comprobara la culpabilidad del joven que quedó detenido.