Un joven de 26 años estaba gravísimo ayer en el hospital Rawson, a causa de una tremenda golpiza que le dejó severas lesiones en su cabeza el jueves por la tarde. La víctima fue identificada como Lucas Exequiel Kafelec, con domicilio en el barrio Meglioli, en Rivadavia. Según fuentes policiales, Kafelec fue encontrado exaltado en la zona de Libertador y Sargento Cabral (también conocida como Coll), en Rivadavia, y alcanzó a decirles a los policías que había sido atacado en Marquesado, sin precisar si se refería al barrio cercano del mismo nombre o a la zona homónima.

Lo cierto fue que luego de encontrarlo, alrededor de las 17.30, fue trasladado hasta la seccional 13ra donde se desvaneció. De allí pasó al hospital Marcial Quiroga pero a causa de la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Rawson.

La policía intentaba determinar ayer si Kafelec fue víctima de un ataque vinculado al crimen de Braian Chávez, ocurrido en la madrugada del domingo pasado en el barrio Marquesado III.

Por ese homicidio están detenidos María Leiva (27), su novio Franco Jesús Diego (23, alias "Guacho Menor"), Facundo Leiva (21) y un menor de 16 años.

La hipótesis de la policía es que Chávez fue atacado por error. Y que Diego pudo darle muerte porque un momento antes había visto a un amigo de Chávez robándole las zapatillas cuando dormía borracho en la casa de su novia en una villa pegada al barrio Marquesado III.