Un jornalero salió de su casa ayer en la mañana y una hora más tarde fue encontrado sin vida dentro de una acequia en el localidad de Barreal, Calingasta. En la Policía sospechan que se descompensó o le dio un ataque mientras caminaba y justo cayó de cabeza en ese cauce.

El hombre se llamaba Oscar Alberto Tapia (54) y fue hallado muerto en una acequia de la calle Belgrano, cerca de la calle San Martín y frente al barrio de oficiales de Gendarmería Nacional, indicaron fuentes policiales. Los policías de la Seccional 33ra señalaron que el hombre no presentaba lesiones que hicieran sospechar que lo hayan agredido y todo indicaba que se ahogó en el agua.

Fue un empleado municipal, que hace de celador y limpia las acequias, quien halló el cuerpo de Tapia en ese lugar a las 9 de la mañana. Es que fue a ver qué pasaba porque el agua se estaba desbordando, y ahí descubrió el cadáver del jornalero, que obstruía ese cauce de no más de 60 centímetros de ancho por 40 de profundidad, explicaron fuentes del caso. En la Policía señalaron que la víctima era un obrero rural y vivía cerca de donde lo encontraron muerto. Sus familiares dijeron que el hombre salió solo a eso de las 8 de la mañana de ayer de su casa. No se sabe qué pasó después. La hipótesis de los uniformados es que sintió un malestar y se desplomó al costado de la calle, con tan mala suerte que cayó boca abajo y dentro del canal.