El drama de esa madre estalló el domingo último cuando despertó en medio de la noche en su casa de Caucete y notó que su concubino no estaba a su lado. La mujer se levantó, caminó hasta la habitación de su hija y ahí se topó con una escena aberrante: su pareja, un jornalero de 45 años, teniendo relaciones con su hijastra, de tan sólo 11 años. Al día siguiente, la mujer realizó la denuncia, un médico constató las lesiones en la menor y ayer efectivos de la Comisaría 9na apresaron al sospechoso tras un allanamiento, informaron fuentes policiales.
Fuentes ligadas al caso explicaron que la pareja convive hace 5 años y que ambos comparten una casa con sus cuatro hijos de entre 1 y 15 años (tres son de una pareja anterior de la mujer) en una villa de Caucete. Alrededor de hace dos o tres meses la dueña de casa, de 38 años, notó que su única hija tenía algunos comportamientos por demás llamativos (se orinaba o rompía en llanto). Pero la mujer nunca sospechó nada grave hasta este pasado fin de semana, cuando se levantó de su pieza y descubrió a su pareja en pleno acto sexual con su nena, indicaron en la Policía.
En ese momento, la madre no hizo nada “por miedo” porque el sujeto al ver que su concubina sospechaba algo, la amenazó que la iba a matar a ella y a la niña si le contaban a alguien, indicó un jefe policial. Sin embargo, la mujer esperó a la mañana para preguntarle a su hija desde cuándo era víctima de esos abusos y ahí se enteró por la propia niña que venía siendo abusada por su padrastro desde hacía unos meses.
Tras ese terrible relato, ambas fueron a la Comisaría 9na a radicar la denuncia y luego de ese trámite, el médico legista revisó a la menor y detectó que presentaba lesiones de antigua data, explicaron fuentes policiales.
Ayer en la mañana, con orden del juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, los uniformados allanaron la vivienda que compartía la pareja y apresaron al sospechoso quien fue identificado en la Policía como de apellido Guardia (45).
Por orden judicial, la niña estuvo internada hasta ayer en la mañana en el Hospital Rawson donde recibió cuidados sanitarios y psicológicos por parte de un grupo de profesionales.
