Una anciana de 74 años terminó pasando un gran susto ayer en la tarde junto a su hijo, por un descuido mientras cocinaba en su casa de un loteo de Chimbas. Según fuentes policiales, Teresa Arancibia Pastén les dijo que en medio de sus quehaceres domésticos una chispa alcanzó objetos altamente inflamables en su casa ubicada en inmediaciones de 25 de Mayo y Calle Díaz. Y desde entonces nada pudieron hacer, ni ellos ni sus vecinos más próximos que se acercaron a darles una mano. El fuego finalmente fue controlado por Bomberos, pero para entonces las pérdidas eran cuantiosas en la casa de esa mujer, que perdió aparatos, muebles, ropa y calzado y parte de la estructura de su vivienda.
Todo pasó sobre las 14 de ayer en la casa donde Teresa vive con junto su hijo José Carlos Vallejo. Entre ambos buscaron la manera de rescatar algunas cosas e intentar arrojar algo de agua, pero los materiales altamente inflamables que fueron ganando las llamas hicieron todo tan complicado, que al final sólo se limitaron a ver y esperar a que llegaran los Bomberos para ponerle fin a ese dañino siniestro.
En el caso participaron bomberos voluntarios de Chimbas y del Cuartel Central que se encargan de la investigación de rigor, indicaron fuentes policiales.

