Buenos Aires, 10 de enero.-El barrio de Flores se vio conmovido por un incendio que afectó al Hospital Álvarez, el cual fue controlado por los bomberos luego casi dos horas de intenso trabajo. La efectiva labor de de los oficiales fue decisiva para que no hubiera víctimas.
Pese a la celeridad con la que actuaron los bomberos, no se pudo evitar que parte del techo cediera en el área de archivo y dirección general, sector del hospital en al que se inició el fuego.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que no hubo personas con heridas de gravedad como consecuencia del siniestro. Los pacientes fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la zona y los alumnos del jardín de infantes interno debieron ser evacuados a un colegio.
Más tarde habló, Diana Galimberti, directora del Hospital Álvarez, que dio más precisiones sobre cómo se inició el incendio: "A las 14 habíamos dado la orden de apagar computadoras, porque iban a hacer reparaciones eléctricas debido a que las líneas estaban sobrecargadas. No sé si habrá sido ese el motivo, pero entonces vieron salir humo y llamas y el incendio se declaró en el área donde están los archivos”.
Sobre el estado de la situación, Galimberti reafirmó: "No hay víctimas fatales ni gente quemada. Y los pacientes que necesitan internación será trasladados a otros establecimientos. El doctor Crescenti está evaluando cuáles son las posibilidades".
Un vecino de la zona, llamado Guillermo, contó que "el incendio comenzó alrededor de las 14 y se originado en una zona de archivos del establecimiento".
Al describir el escenario, la misma persona relató: "El techo está todo prendido fuego, hay tres camiones de bomberos trabajando pero hace rato que no pueden extinguir el incendio. Había una gran cantidad de chiquitos, todos con oxígeno. La parte que se prendió fuego es justo arriba de la Guardia y estaban atendiendo a la gente".
Para entender por qué las llamas se propagaron tan rápido, es necesario saber que la parte superior del Hospital Álvarez es de chapa y zinc, con partes recubiertas por telgopor y madera.
En el lugar del hecho también habló un médico que estaba allí y amplió: "Rápidamente evacuaron a los pacientes que podían correr algún tipo de peligro, los trasladaron los servicios de emergencia del SAME, principalmente a los pacientes que estaban en Guardia de Pediatría”.
