No hicieron más que guardar el Peugeot 504 en el galpón. Dicen que después se fueron todos, pero no pasó ni una hora que aparentemente ese mismo auto trajo un dolor de cabeza. Empezó a arder y generó un incendio el martes por la noche que, si no fuera por los bomberos, casi provoca un desastre dentro de ese taller de Trinidad. Ese Peugeot se quemó entero y hubo daños en otros dos rodados, aunque lograron salvar del fuego a 15 vehículos, algunos muy costosos.
Todo ésto pasó en el taller mecánico de Emilio Ortíz en calle Aberastain al 1036 Sur. La causa habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica de un coche. Pareciera que la mala suerte ronda esa zona. El 31 de diciembre último, a sólo cincuenta metros de ahí, hubo otro incendio similar en el taller de los hermanos Romero en O’higgins y Aberastain. También fue por un problema eléctrico en un auto y esa vez 4 vehículos terminaron destruidos.
El caso del martes a la noche, fue un accidente. Emilio Ortíz dijo que junto a sus empleados trabajaron hasta cerca de las 22. Como hacen siempre por cuestión de seguridad, antes de marcharse metieron en el taller a los vehículos que tenían estacionados en la calle. Entre ellos estaba ese Peugeot 504. Luego apagaron todo, trabaron el portón y cada uno se fue a su casa.
Pasadas las 22.30, un vecino se asustó al ver que empezaba a salir humo y fuego del taller. Lo primero que hizo fue llamar a los Bomberos. "Hay ocasiones que se critica a los bomberos porque llegan tarde, pero esta vez se portaron muy bien. Vinieron dos dotaciones y tardaron 10 minutos en llegar. Gracias a ellos, no se quemó el taller con todos los autos que tenía adentro’, comentó Ortíz. Los uniformados rompieron la cerradura del portón y de esa manera entraron para echar agua hasta controlar las llamas. Para entonces, el Peugeot 504 estaba destruido. El fuego también dañó un costado de un Dodge 1.500 y la parte trasera de una Suzuki Vitara. Otros 15 vehículos -entre autos y camionetas- y las oficinas del negocio se salvaron de las furiosas llamas, que igual dejaron sus marcas en las paredes del galpón. Según Ortíz, los bomberos comprobaron que el fuego se había iniciado dentro del Peugeot. "Me dicen que fue un cortocircuito en el cableado de ese auto. Nosotros solamente lo metimos al taller y lo dejamos ahí, pero parece que tenía alguna falla eléctrica", dijo.

