Un hombre de 72 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda situada en Los Berros, Sarmiento. Y la hipótesis más firme que manejaban ayer en la Policía era que la víctima falleció asfixiada cuando una estufa tomó contacto con su colchón y desencadenó un incendio.
El hecho trascendió ayer, pero aparentemente ocurrió durante la madrugada del viernes en una casa de ruta 153 y calle del Medio, en Sarmiento. Fuentes policiales indicaron que la víctima se llamaba Julio del Carmen Agüero, quien vivía solo en esa vivienda.
En la Policía señalaron además que el hombre le había comentado a un hijo que el viernes en la mañana debía viajar a Capital por un trámite y después se iba ir hacia su casa para almorzar con él. Al parecer, Agüero se acostó a dormir y por el frío, colocó muy cerca de su cama una estufa para calentarse. Mientras descansaba, supuestamente el hombre tocó de algún modo el aparato y eso provocó que alcanzara su colchón, desencadenando la combustión de la goma espuma y la emanación de gases muy tóxicos. Eso es lo que habrían detectado después un grupo de bomberos del cuartel de Rawson, al mando del subcomisario Carlos Heredia, cuando realizaban pericias en la escena, indicaron fuentes policiales.
Todo indica que el hombre alcanzó a percatarse del humo y se levantó (no sufrió ninguna quemadura), pero cayó enseguida sobre otra cama que había en su pieza y murió. Más tarde, su hijo le llamó por teléfono y como no respondía, fue hasta el domicilio de su padre. Eso fue alrededor del mediodía del viernes. Al llegar a la vivienda de Julio, su hijo notó que todas las puertas estaban cerradas y al asomarse por una ventana, vio el cuerpo tendido del hombre.
Por ese motivo, rompió la puerta y al revisar a su papá, se topó con que ya estaba sin vida.
