Sobre las tres de la tarde de ayer lo vieron en el control policial de San Luis. Allí paró, les preguntó a los uniformados dónde quedaba el departamento Rivadavia, cruzó algunas palabras más y siguió su rumbo. Según fuentes policiales, cinco minutos después, esos mismos uniformados eran alertados de un accidente grave, a unos 3 km y ya del lado sanjuanino, en la zona de Las Trancas, en 25 de Mayo. Cuando llegaron, se toparon con un vehículo destrozado y, a su lado, el conductor aún con vida. En la Policía aseguran que el lesionado conductor conversó algunos instantes más con los policías puntanos mientras esperaban el auxilio de una ambulancia, hasta que se descompensó y ni los primeros auxilios que le practicaron lo sacaron de ese estado.

El hombre fue auxiliado finalmente por una ambulancia de San Luis, que lo trasladó hasta el hospital de Caucete. Sin embargo, cuando llegaron a destino, alrededor de las 17.30, los médicos de ese centro sanitario constataron que ya nada se podía hacer.
Carlos Ignacio Varas era el nombre del fallecido. Tenía 70 años y circulaba solo en una Renault Kangoo por la ruta nacional 20. Fuentes policiales aseguraron que la víctima tenía domicilio en el barrio Poeta Lugones, en Córdoba, y que su destino ayer era la provincia de San Juan.

La principal hipótesis de los uniformados de la Seccional 32da de Las Casuarinas que dirige el subcomisario Eduardo Thebault, es que por alguna razón, Varas perdió el control del auto en una curva, mordió la banquina de su costado derecho, dio un volantazo, se cruzó a la banquina opuesta y, cuando quiso corregir de nuevo el rumbo, dio al menos tres tumbos y terminó del otro lado. Ayer, también suponían que no traía puesto el cinturón de seguridad y que salió por sus propios medios del vehículo. Lo que no estaba claro para los pesquisas, era si la causa del siniestro fue una imprudencia del propio conductor por desconocer la zona. O si realmente se descompensó por algún problema de salud, ya que en el vehículo encontraron estudios por una supuesta afección en su corazón, precisaron las fuentes.