Una pelea terminó de la peor manera para un hombre que murió de un cuchillazo en el pecho y al menos un machetazo en la cabeza, en Capital. La víctima cayó a un pozo negro y de ese lugar lo sacaron sin vida, dijeron fuentes judiciales. El fallecido se llamaba Eloy Alexander Castro Aguirre, tenía 37 años y antecedentes penales. El crimen ocurrió ayer por la tarde, en el interior del asentamiento Santa Bárbara, sobre calle Correa, entre Mendoza y Catamarca.
Fuentes del caso confirmaron anoche que dos sospechosos fueron detenidos. Se llaman Graciela Evangelina Gutiérrez y Luis Gerardo Gutiérrez, son hermanos y testigos los señalaron como los atacantes de la víctima.
El caso está en manos de los fiscales de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros.
Según los voceros, el fallecido Castro vivía en el asentamiento con su pareja, Fernanda Berón, y su bebé de 1 año. La mujer declaró que cerca de las 15.30 los tres salieron cuando su concubino tuvo un entredicho con Graciela "Chela" Gutiérrez. Comenzaron a discutir, Castro corrió a dejar a su hija y regresó con una pala, según Berón, para defenderse. Sin embargo poco le sirvió pues -siguiendo con el relato de la pareja- Luis Gutiérrez le dio un cuchillazo debajo de la tetilla derecha y con un machete casero ("un pedazo de hierro largo y afilado") le hizo un corte en la cabeza, en el lado izquierdo de la frente. La víctima, mientras perdía mucha sangre y seguía siendo golpeado por los hermanos, caminó hacia atrás y cayó a un pozo negro ubicado a unos 50 metros de su casa. Cuando fueron a verlo ya nada se podía hacer. Luego, los investigadores pudieron identificar a los supuestos agresores y los apresaron.