Un verdadero escándalo familiar salió a la luz este lunes en San Juan. Un hombre de 68 años se encuentra con prisión domiciliaria luego de ser denunciado por dos nietos (investigan si hubo una tercera víctima) por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Según explicó el fiscal Juan Manuel Gálvez en Radio Sarmiento, los denunciantes son dos hermanos de 18 y 19 años (una joven y un varón) y aseguraron que su abuelo los sometió a distintas prácticas sexuales desde que tenían aproximadamente 7 años y que se reiteraron en el tiempo.
Aparentemente, el acusado cometía los abusos cuando los por entonces niños quedaban a su cuidado o también les decía que lo acompañaran a la casa de un tío para darle de comer a los perros. “En esos momentos, el hombre aprovechaba y los convencía dándoles plata o diciéndoles que no contaran nada porque no les iban a creer”, contó el fiscal.
Varios años después, los damnificados realizaron la denuncia luego de observar a una prima menor de edad acostada en la cama de su abuelo debido a que les trajo recuerdos de cuando ellos eran sometidos. A los dos denunciantes les realizaron pericias psicológicas y, según los informes, no mintieron. A raíz de sus declaraciones, la Justicia comenzó a investigar si hubo una tercera o más víctimas.
El fiscal explicó que el abuelo negó los hechos pero de una manera no muy convincente y sembró la duda en la familia, en la que se vive un verdadero escándalo por estos días. Algunos miembros creen que existieron los abusos sexuales y otros no.
Lo cierto es que, mientras avanza la investigación, el acusado se encuentra preso en su casa porque tiene problemas renales y con restricciones de acercamiento a los denunciantes.

