San Juan, 14 de octubre.- Cerca de las 16, un sujeto ingresó a la escuela Dr. Juan Crisóstomo Albarracín, ubicada en avenida España 1420 sur pasando Agustín Gómez, en Capital, y entró al aula de los alumnos de tercer grado, en el momento en el que la maestra se encontraba en la dirección y aprovechó para robarle su billetera.
Los niños de 7 y 8 años no dijeron nada porque pensaron, en su inocencia, que podía haberlo mandado la docente a buscar algo, según dijeron fuentes policiales.
Al momento de salir del curso, el hombre se cruzó con la maestra, quien entró en estado de shock cuando vio al malviviente y éste le señaló el bolsillo en el que, aparentemente, habría tenido un arma.
Ante esta situación y el pedido de silencio del hombre frente a los niños, la docente María Cristina Puche no le dijo nada y dejó que se marchara.
Cuando el sujeto intentó salir por la puerta principal del establecimiento, se encontró con un ex integrante del personal de la escuela, quien intentó detenerlo pero no lo logró.
El sujeto tiró la moto en la que se trasladaba, el casco, una gorra y se dio a la fuga. La docente, sorprendida por lo sucedido, no podía contar lo ocurrido. Por ello, las autoridades del establecimiento educativo llamaron de inmediato a la policía.
Aparentemente, el malviviente habría pedido permiso para ingresar al baño, según dijo una portera del establecimiento, pero lo que estaba haciendo era merodear el lugar para ver qué elementos podía sustraer.
Según fuentes policiales, el hombre sería el mismo que el día anterior habría entrado por la cochera de la escuela y sustrajo la patente del vehículo de un directivo.
La Comisaría 3era. de Trinidad está a cargo de la investigación. No se encontró la supuesta arma que portaba el sujeto y la moto quedó secuestrada en la dependencia policial. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, a pesar de que los alumnos de tercer grado quedaron traumatizados por el hecho.
