Santa Fe.- Antonio y Santa eran una pareja muy conocida en Reconquista, Santa Fe, que vivía en una humilde casa en el barrio Guadalupe. Los vecinos los identificaban fácilmente porque siempre viajaban en una tricileta manejada por el hombre con la mujer sentada dada vuelta en la parte de atrás. Pero después de un tiempo dejaron de verlos. Por eso, un grupo de vecinos se acercó a la vivienda y encontró una imagen de horror: el hombre llevaba 14 días viviendo con su esposa muerta.
Desde hacía varias semanas que los vecinos no veían a Santa Romero, de 70 años, por lo que le preguntaron a su pareja, Antonio Castillo, de 56. El hombre decía que había viajado a Santa Fe, pero un fuerte olor que salía de su vivienda los alertó y decidieron abrir la casa cuando Castillo estuviera afuera. Fue ahí que se encontraron con el cuerpo debajo de una manta, sobre la cama.
De acuerdo a lo que relatan los vecinos, Castillo seguía frecuentando la vivienda y dormía junto al cadáver.
El fiscal ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer y la detención de Castillo. Sin embargo, luego de las pericas médicas liberaron al hombre ya que se habría tratado de una muerte natural.
