Un hincha del Club Unión de Villa Krause perdió el habla luego de sufrir un violento ataque cuando regresaba caminando a su casa, luego de participar con otros hinchas del 49 aniversario de esa institución ubicada en Villa Krause, Rawson. Según el hermano de la víctima, Gustavo Alveal, tres sujetos lo sorprendieron y lo golpearon en la cabeza con una piedra para robarle la billetera. En la Policía sin embargo atribuyen el ataque a una pelea entre barras.
Lo cierto es que el joven fue operado y será sometido a un tratamiento para recuperar el habla.
La víctima fue Leonardo Alveal, un muchacho de 22 años que se gana la vida como pasante en el municipio de Rawson, contó ayer su hermano mayor. Ambos viven con su padre en la calle Sívori, en Villa Krause, y el último domingo habían ido al club para participar de los festejos por un nuevo aniversario de la institución.
La versión policial indica que el joven herido pertenece a una facción de la hinchada de Unión llamada ‘La Sívori’ y en medio de la celebración hubo un altercado con otra parte de la hinchada, perteneciente al barrio La Estación. En esa trifulca, ocurrida alrededor de las 6, Alveal fue agredido y lo sacaron malherido a la calle, indicaron fuentes policiales.
Por el contrario, su hermano desmintió esa versión y dijo que a su hermano lo agredieron para robarle en calle Devoto, entre Godoy y Elizondo.’Mi hermano me escribió en un papel que cuando venía a mi casa le salieron tres tipos y lo golpearon. Uno tenía una piedra en la mano, le pegó en la parte izquierda de la cabeza y le robaron la billetera’, comentó Gustavo.
Lo concreto es que el golpe lo dejó mareado y con la visión nublada. A los minutos, un amigo que pasaba en moto lo encontró sentado y ensangrentado en el cordón de la calle y lo llevó hasta el Centro de Adiestramiento René Favaloro, en Rawson. De ahí, por la gravedad de la lesión, lo llevaron al Hospital Rawson y fue operado ese mismo día. El joven evolucionó y el lunes en la tarde le dieron el alta.
‘Dentro de todo mi hermano puede comunicarse, trata de pronunciar pero no le sale. Los médicos nos dijeron que para que vuelva a hablar bien va a tener que hacer un tratamiento’, señaló Gustavo, hermano del herido.

